miércoles, 14 de mayo de 2014

A LAS PUERTAS DEL ASCENSO

CAFÉ BAR ÁLVARO – C.A.H. 58 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 43

CAFÉ BAR ÁLVARO – C.A.H.: Guillén (2), Hidalgo (4), Monaj (7), Sanz (6) y Calvo (17). Nogueras (5), Lles (2), Prad, Marquina, Trujillo y Raja (15)

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Yaiza (19), Diana (1), Belén (2), Sonia (9) y Begoña (6). Patricia (2), Rosi, Silvia, Beatriz y Elvira (4)

Parciales: 10-9 / 10-10 /9-14 / 29-10


Nuestras chicas del MADERPINOSORIA B.S.F. no pudieron alcanzar el sueño del ascenso a Primera tras perder el partido que las enfrentó al anfitrión, el Café Bar Álvaro – C.A.H. de Huesca, el pasado sábado desde las 19:15 horas.


Puede parecer, tal y como refleja el marcador, que el partido sólo tuvo un equipo merecedor de la victoria, sin embargo, los 15 puntos de diferencia no reflejan, para nada, la realidad. El MADERAPINOSORIA B.S.F. dio la cara en todo en momento, llegando incluso a ir por delante en el marcador por 7 puntos, y a 4 al empezar el último cuarto. Al final, dos fallos defensivos de las visitantes, el extraordinario acierto de las locales desde la línea de tres puntos y de tiro libre, y porque no decirlo, la rigurosa actuación arbitral de los colegiados pertenecientes a la Delegación oscense terminaron con las ilusiones depositadas en nuestras chicas.

El partido comenzó intenso e igualado, las locales plantearon presión a todo el campo después de anotar y una zona 1-2-2. Por el contrario el MADERAPINOSORIA B.S.F. intentó contrarrestar la velocidad de Huesca con un defensa individual agresiva desde medio campo y estando muy pendientes a las ayudas. Lo cierto es que nuestras bases Sonia, Bea y Patri, ayudadas por Belén, Diana y Rosi, no tuvieron grandes dificultades para superar la presión y hacer llegar el balón a pista delantera, y por otra parte, la excelente defensa de Sonia, Yaiza y Bea a las locales más rápidas (Sanz, Hidalgo y Monaj) sirvió para frenar las contras de Huesca. El primer y el segundo cuarto fueron de igualdad total, el intercambio de canastas fue constante y ninguno de los equipos conseguía obtener una ventaja superior a 3 puntos. Se llegó al descanso con un 20-19 en el luminoso.


El tercer cuarto el de mejor juego visitante. El MADERAPINOSORIA B.S.F subía el balón con rapidez, Yaiza y Elvira se hicieron grandes en el poste alto y fueron perfectamente asistidas por sus compañeras de posición, Silvia y Bego, así como por el resto de jugadoras exteriores. La defensa también funcionó bien, ya que las oscenses anotaron un canasta desde el minuto 3 hasta el minuto 8. El tercer cuarto acabó 29-33.

El último cuarto fue el de la declive visitante. El minuto 4 fue el del horror. Un 2+1, un triple, y otro 2+1, todo ello convertido fue el principio del final. La oscense Calvo con rápidas penetraciones y el acierto en triple de su compañera Raja, que acabó anotando 3 triples de 4 intentos fueron claves para que las locales se alzasen con la victoria. Eso, y la falta de acierto visitante durante el último periodo así como las expulsión de Bea a falta de 5 minutos para el final que estaba robando multitud de balones, y la de una gran Yaiza a falta de 3 minutos a la que la pareja arbitral no le permitió el más mínimo contacto defensivo.


Desde el MADERAPINOSORIA B.S.F. queremos felicitar al Café Bar Álvaro de Huesca y al C.B. Fuentes por sus respectivas victorias en semifinales y por el espectáculo ofrecido en la final donde a pesar de saber que ambos ya eran equipos de Primera, sus jugadoras se dejaron la piel en la cancha y los espectadores pudimos disfrutar de un bonito partido. Al final, merecidísima victoria para Fuentes que dejó claro que, durante la presente temporada, ha sido el mejor equipo de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario