lunes, 22 de diciembre de 2014

UN POCO MÁS LÍDERES

MADERAPINOSORIA B.S.F   55 – PRIMICAS DEL BRAZIL  49

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Marta, Sonia (12), Yaiza (12), Sara (20) y Patricia. Beatriz López (5), Beatriz Muñoz (4), Belén y Silvia (2).

PRIMICAS DEL BRAZIL: Ramiro (6), Sos (5), Martín, Sanjuán y Mur (8). Hernández, Tomey (5), Bes (2), Navarro (2), Quero (2), Enguita y Piera (19).

Parciales: 20-9 / 11-9 / 15-13 / 9-18

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. disputaron el sábado el último encuentro del año que las enfrentaba contra el segundo clasificado de la tabla, “ Primicas del Brazil”, un equipo de gran altura y envergadura que se presentó en Soria con 12 experimentadas jugadoras dispuestas a dar mucha guerra.

El MADERAPINOSORIA B.S.F. saltó a la pista muy centrado y con las ideas muy claras. Gracias a una buena defensa y unas rápidas transiciones se llevaron a cabo numerosos contraataques que fueron culminados por una Sara y una Sonia rapidísimas. El equipo visitante pronto se dio cuenta de que debía frenar esa rapidez y cambiar su planteamiento defensivo para pasar así a defender en zona 2-3 desde el segundo cuarto. A pesar de este cambio, y durante los dos siguientes cuartos, las locales movieron bien el balón realizando efectivos tiros exteriores y supieron meter el balón a los postes cuando era posible. Las mañas no se vinieron abajo y el intercambio de canastas fue casi constante (11-9 y 15-13)

Así, se llegó al inicio del último cuarto con un marcador de 46-31. Sin embargo, el partido se complicó para las locales cuando entre los minutos 3 y 4 las “Primicas” capitaneadas por Ramiro (exjugadora de 1ª Nacional), Piera (exjugadora de Liga Femnina 2) y Tomey (exjugadora de 1ª Aragonesa y del BSF) anotaron una canasta, dos libres y dos triples de manera consecutiva logrando ponerse a cinco puntos. Menos mal, que dos acertadísimas canastas de Silvia y Bea Muñoz devolvieron algo de tranquilidad al MADERAPINOSORIA B.S.F., y aunque fueron contestadas por otro triple de la visitante Ramiro y una canasta de una espectacular Piera, fue “nuestra” Bea López la que, en una jugada individual, se encargó de anotar la última canasta del partido.

De nuevo, y aunque se cometieron algunos errores forzados por la intensidad del encuentro, partidazo llevado a cabo por nuestras chicas, que deja al MADERAPINOSORIA B.S.F. en el primer puesto de la clasificación siendo el único equipo invicto de la categoría.

A destacar la extraordinaria defensa de Yaiza, que frenó el poderío físico de las visitantes al coger muchos rebotes, estar muy pendiente de las ayudas y robar multitud de balones; la rapidez de Sara y Bea Muñoz en la culminación de contraataques, la dirección de juego de Patri y Marta, la visión de juego y tiro exterior de Sonia, la lucha en el rebote de Silvia, las ayudas defensivas de Belén y la fuerza y calidad individual de Bea López. Pero, a pesar de las individuales de cada jugadora, se debe destacar la progresión como equipo, en el que todas las jugadoras son necesarias e importantes.



Ahora, y con los deberes bien hechos, ¡a descansar y a disfrutar de las vacaciones! El MADERAPINOSORIA B.S.F. retomará la competición liguera contra Maristas, colista del grupo, el fin de semana del 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario