martes, 12 de mayo de 2015

ASCENSO A PRIMERA ARAGONESA EN UNA TEMPORADA PERFECTA

El MADERAPINOSORIA B.S.F. consiguió el ascenso a Primera Aragonesa Femenina el sábado al imponerse a Stadium Venecia en el partido de semifinales por un contundente 65-33. El domingo, se alzó con el título de campeón de la Fase de Ascenso al superar a Adecma San José por 58-37 en la gran final. Por tanto, termina una temporada inmaculada con 21 victorias de 21 encuentros disputados.


Sólo se puede decir que ENHORABUENA con mayúsculas a todas las jugadoras que componen la plantilla, a su entrenadora y a su Junta Directiva que han visto como el trabajo realizado se ha visto reflejado, con creces, en los resultados.

Agradecer, por supuesto, el compromiso de toda la plantilla, de la afición, del Ayuntamiento y Diputación de Soria, de la Federación Aragonesa de Baloncesto, y como no, agradecer a MADERAPINOSORIA y a todas aquellas empresas que han apostado por el equipo y sirven de sustento económico al mismo. 

¡Muchas gracias! ¡La próxima temporada nos vemos en Primera!



SEMIFINAL: MADERAPINOSORIA B.S.F. 65 – STADIUM VENECIA 33 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Patricia, Marta (7), Yaiza (9), Sara (13) y Sonia (11). Silvia, Beatriz López (16), Begoña (2), Belén (5), Beatriz Muñoz (2) y Laura.

STADIUM VENECIA: Navarro (7), Martín (1), Señor (7), Monter y Bernal (10). Chertkova (2), Urcola (2), Alonso, Calero (2) y Hernández (2).

Parciales: 17-15 / 21-5 /16-6 / 11-7

El partido comenzó igualado e intenso. Intercambio constate de canastas en el primer cuarto que concluyó 17-15. En el segundo cuarto se rompió el encuentro gracias a la faceta anotadora de una espectacular Bea López que encestó tres triples casi consecutivos y al buen trabajo de Sara en el poste bajo, sumado a una mejor defensa por parte de todas las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. que bloqueó el ataque de las visitantes y a una mejor dirección de juego y circulación de balón.

Al descanso se llegó con un tranquilizador 38-20. En la reanudación del partido, las locales no se relajaron en defensa y en ataque supieron administrar la renta de ventaja con posesiones más largas hasta encontrar una buena opción de tiro o una asistencia a las postes. Así, poco a poco, fue incrementando la renta en el marcador. Muy buen partido de todas las jugadoras que después de un intenso calentamiento salieron a la pista centradas y demostraron el bonito juego en equipo que son capaces de realizar. ¡Felicidades!

Lo cierto es que Stadium Venecia contaba, desde la segunda vuelta de liga, con la baja de María Revuelto, soriana y exjugadora de Liga Femenina y de la selección española que compitió en los JJOO de Pekín. Sin embargo, no se puede quitar el mérito que se merece toda la plantilla al doblegar a un rival rápido y correoso como es Venecia, aún sin María Revuelto.

En la otra semifinal ganó Adecma San José que dio la sorpresa y ganó al C.B. Dominicos por 56-61 en un partido igualado que se decidió en los compases finales.

FINAL: MADERAPINOSORIA B.S.F. 58 –ADECMA SAN JOSÉ 37 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Belén, Marta (3), Yaiza (20), Sara (13) y Sonia (15). Silvia, Beatriz López (3), Patricia (2), Begoña, Beatriz Muñoz (2) y Laura.

ADECMA SAN JOSÉ: Barbany (8), Álvarez P. (10), Alonso (7), Gil (2) y Álvarez M. (6). Sebastián (4)

Parciales: 16-17 / 10-7 /13-4 / 19-9

La gran final fue planteada de diferente manera por ambos equipos. Adecma San José, consciente de sus numerosas bajas, trató de frenar el poderío anotador de las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. defendiendo en una zona extremadamente cerrada que supuso muchas dificultades para introducir balones a los postes. Además, así, aseguraban mejor el rebote defensivo.  Tal circunstancia propició que a las locales les costase entrar en el partido en la faceta ofensiva ya que únicamente trataron de romper la zona con tiros exteriores. Así, se llegó al descanso con un ajustado 26-24 en el marcador.

En la segunda mitad del encuentro la cosa cambió. El MADERAPINOSORIA B.S.F. cerró mejor el rebote y defendió de forma más intensa lo que le permitió aprovechar una de sus mejores bazas: el contraataque. Además, y si la defensa visitante ya estaba colocada, se movió mejor el balón, más rápido y con mejores inversiones, por lo que las postes pudieron recibir de manera cómoda y los tiros exteriores resultaron ser más claros. Poco a poco, las locales se fueron despegando en el marcador para acabar el partido ganando por +18.

Todas las jugadoras contribuyeron en la victoria con su buen hacer, pero resultaron fundamentales el gran acierto anotador en triples de Sonia (3 en el último cuarto), la defensa de Bea Muñoz y el trabajo reboteador y lucha en el poste de Yaiza y Sara.



¡¡LA PRÓXIMA TEMPORADA A DAR GUERRA EN PRIMERA!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario