lunes, 11 de enero de 2016

NO PUDO SER

POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN  60 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 52

POLIDEPORTIVO S. AGUSTÍN: Lordá (11), Dueñas (6), Rodríguez (2), Clemente (13) y Garrido (14). Jausoro (4), Abós (2), Isla (6), Torres (1) y Latorre (2).

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Patricia (7), Sonia (16), Jennifer (2), Begoña (10) y Sara (13). Silvia (2), Marta (2), Belén y Beatriz Muñoz.

Parciales: 14-12 / 15-14 /13-13 / 18-13


Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron en la tarde de ayer domingo en Zaragoza desde las 17:00 horas contra Polideportivo San Agustín, equipo que marchaba cuarto en la clasificación de la 1ª Aragonesa femenina y que cuenta en sus filas con jugadoras que poseen gran nivel de técnica individual y experiencia en la categoría. Por su parte, el MADERAPINOSORIA B.S.F tuvo que afrontar el partido con las importantes bajas de Yaiza, por motivos personales, y de las lesionadas Bea López y Alina. La buena noticia es que Bea Muñoz pudo jugar minutos después de dos meses de lesión.

El partido comenzó intenso, con ambos equipos defendiendo en individual para “conocerse”. A falta de 2 minutos para el final del cuarto las locales se adelantaron (14-8), sin embargo, una canasta de Bego y otra de Sara sirvieron para cerrar el cuarto con un 14-12. En el segundo cuarto reinó la igualdad. De nuevo, las locales se distanciaron en el marcador gracias a las canastas de una imparable Clemente (29-20), pero con una canasta de Jenni y dos de una rapidísima Sonia se llegó al descanso con un tanteo de 29-26.


El tercer cuarto resultó ser igualado. Otra vez las locales empezaron el cuarto más enchufadas (35-28), pero tras la solicitud de un tiempo muerto, nuestras chicas se pusieron las pilas y gracias a la actuación de Silvia, multiplicándose en defensa, muy bien ayudada por el resto, y a las anotaciones de la propia Silvia, Sara, Marta y un triple de Sonia, el MADERAPINOSORIA B.S.F. logró ponerse por delante en el marcador (35-37). Las locales achucharon para cerrar el cuarto 42-39. Con un Polideportivo San Agustín con una marcha más, el  partido se cerró en los tres primeros minutos del último cuarto cuando el MADERAPINOSORIA B.S.F bajó la guardia en defensa y recibió un parcial de 10-0. Al final, las anotaciones de Bego, Sara y Patri sirvieron para poder maquillar el resultado final (60-52)

La derrota debe servir para ser conscientes de la importancia que tiene una buena defensa y que, en partidos igualados, una bajada de intensidad y ciertos “despistes” acaban siendo determinantes. Destacar el buen partido de Sonia y de Begoña al ser las jugadoras más activas tanto ofensiva como defensivamente.

¡¡A SEGUIR TRABAJANDO CHICAS!!


El próximo sábado desde las 16:30 horas en el San Andrés, el MADERAPINOSORIA B.S.F. recibe a Universidad de Zaragoza, equipo colista de la competición. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario