domingo, 25 de enero de 2015

COMENZAMOS LA SEGUNDA VUELTA CON VICTORIA


MADERAPINOSORIA B.S.F   47 – BASKET LUPUS-LORENGAR  28

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Sara (5), Patricia (4), Silvia (2), Laurane (2) y Beatriz Muñoz (2) . Beatriz López (10), Yaiza (17), Marta (3) y Begoña (2).

BASKET LUPUS-LORENGAR: Salanova (11), Arruga (2), Guerra (8), Legua (4) y Guillemane (2). Perdiguero (1), Tello, Domingo y Parra.

Parciales: 16-8 / 5-4 / 15-4 / 11-12

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. disputaron ayer sábado el primer encuentro de la segunda vuelta que las enfrentó contra el cuarto clasificado de la tabla, “ Basket Lupus-Lorengar”, un equipo muy peleón que no da un balón por perdido.

Fue precisamente la intensidad defensiva de las visitantes la que hizo que a nuestras jugadoras les costase entrar en el partido al querer atacar demasiado rápido en estático. De hecho, el partido comenzó con un parcial de 4-8 en el minuto 6, al sólo poder anotar las locales dos libres de Patricia y una canasta de Laurane. Menos mal que el MADERAPINOSORIA B.S.F. movió banquillo y dos internadas de Bea López por la izquierda, una canasta de Begoña y otras tres de Yaiza sumadas a una mejor defensa sirvieron para dejar un tanteo de 16-8 al término del primer cuarto. Sin embargo, esta mejoría se contrarrestó con el mal juego realizado durante el segundo periodo. El MADERAPINOSORIA B.S.F. se empeñó en meter balones a los postes enseguida, sin antes mover bien el balón por fuera para descolocar a la defensa visitantes y dar tiempo a los postes a ganar bien la posición. Tanto es así que únicamente anotó 5 puntos en este cuarto.

Durante el descanso se trataron de corregir los errores cometidos y nuestras chicas saltaron a la pista con las ideas más claros. Por fin se pudieron realizar contraataques, y el ataque en estático mejoró notablemente. Durante el último cuarto, y con el marcador prácticamente decidido, un Basket Lupus sin nada que perder arriesgó con presión para intentar robar balones, sin embargo, tal situación propició que se cargaran enseguida de personales por lo que el MADERAPINOSORIA B.S.F. acabó tirando 17 tiros libres en este cuarto, anotó 9.

En líneas generales, no fue un buen partido de las sorianas, pero aún así, lo sacaron adelante sin que peligrara el marcador.  Como positivo, destacar el buen papel de Yaiza en el poste y en la culminación de contraataques, las penetraciones a canasta de Bea López, el movimiento de balón y asistencias de Patri y la defensa de Laurane.


El próximo fin de semana toca viajar. El rival: Alierta Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario