domingo, 18 de octubre de 2015

ILUSIONANTE DEBUT

MADERAPINOSORIA B.S.F. 62 – TECMOPLAS TBA 44

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Beatriz López (5), Marta (7), Sara (23), Alina (7) y Sonia (4). Patricia, Silvia, Begoña, Yaiza (12), Beatriz Muñoz, Belén y Jennifer (4).

TECMOPLAS TBA: Galve (4), Bruñe (1), Fernández (15), Soro (5) y Agüeras (5). Sebastián, Garrido, Gracia (11) y Ortiz.

Parciales: 22-13 / 11-13 /13-10 / 16-8

Gran debut ayer de nuestras chicas en casa, en la categoría y ante el vencedor de los playoff de ascenso a 1ª Nacional la pasada campaña, en un partido planteado de manera muy seria por las locales desde el minuto 1.

El primer cuarto se decantó de manera clara para el MADERAPINOSORIA B.S.F. al aprovechar el tiro exterior de Bea López y la rapidez de Sara y Yaiza que culminaron varios contraataques. Además, en defensa, y como tónica general del partido se cerrador a conciencia los rebotes y el balance defensivo funcionó. En el segundo cuarto, las visitantes apretaron hasta ponerse 22-16, sin embargo, un triple de Marta y una canasta de Alina en el poste bajo sirvieron para poner una ventaja de +11. Al final se llegó al descanso con un 33-26 en el luminoso.

En la reanudación del partido, se produjeron los peores minutos locales al cometer varias imprecisiones en pases y en tiro, pero, a partir del minuto 5 nuestras chicas reaccionaron y volvieron a imponer su velocidad de partido y aprovecharon la envergadura de las pívots para introducir balones dentro. El último cuarto comenzó con una ventaja de +10 que se supo administrar realizando posesiones largas con inversiones de balón siempre y cuando el contraataque no fuese claro.

En resumen, y a pesar de que hay que seguir trabajando y mejorando conceptos, buen partido de nuestras jugadoras al aprovechar al máximo los minutos que estuvieron en pista tratando de explotar sus virtudes. Marta, Bea Muñoz, Sonia, Patri supieron imponer el ritmo adecuado de partido,  Sara y Yaiza culminaron bien las contras y trabajaron mucho en el poste bajo, Alina y Silvia se hicieron “granden” en el poste bajo y cerrarron muy bien el rebote, Jenni acompañó muy bien las inclusiones a canasta, Belén y Bea López realizaron buenas asistencias y Bego estuvo pendiente de las ayudas defensivas. ¡ENHORABUENA CHICAS!

Sergio Tierno - www.desdesoria.es

El próximo fin de semana, y por cuestiones de calendario, al MADERAPINOSORIA B.S.F. le toca descansar al ser equipos impares, y el siguiente también al no haber jornada. Será el fin de semana del 7-8 de noviembre cuando nuestras chicas se desplacen al feudo de Marianistas. Equipo del que se tienen buenas referencias al no haberse inscrito en 1ª Nacional como en la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario