lunes, 14 de diciembre de 2015

DURA DERROTA

ROMAREDA 71 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 36

ROMAREDA: Crespo (6), Sierra (6), Gallán (19), Gimeno (9) y Vergara (2). Martínez (6), Gil (8), Bonet (6) y Montón (9)

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Patricia, Sonia (4), Jennifer (2), Sara (10) y Begoña (2). Silvia (2), Yaiza (16), Belén y Alina.

Parciales: 15-16 / 21-8 /18-7 / 17-5

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron en la tarde de ayer domingo en Zaragoza desde las 16:00 horas contra Romareda, el equipo líder de la 1ª Aragonesa femenina que cuenta en sus filas con jugadoras jóvenes pero con un gran nivel de técnica individual así como de táctica colectiva siendo un conjunto muy equilibrado. Lo cierto es que quizás el resultado es demasiado abultado y que el MADERAPINOSORIA B.S.F. podría haber maquillado el tanteo final si no se hubiesen perdido tantos balones y hubiese estado más acertado en tiro.

El primer cuarto tuvo dos mitades: la primera para las locales que gracias a sus robos de balón firmaron un parcial de 13-4 en el minuto 6, sin embargo, unas muy buenas acciones de Yaiza sirvieron para darle la vuelta al marcador y finalizar el primer cuarto con un 15-16 en el luminoso. El segundo cuarto fue igualado hasta el minuto 5 (21-19), después, un parcial de 8-0 a favor de Romareda hizo mucho daño a nuestras chicas y a pesar de que se trató de parar la racha con un tiempo muerto, no se consiguió y las locales saltaron a la pista con una marcha más que el MADERAPINOSORIA B.S.F y se llegó al descanso con un tanteo de 36-24.

En el tercero y el último cuarto, se trató de frenar el juego local cambiando de estrategia defensiva, sin embargo, Romareda anotaba prácticamente todo lo que tiraba, y por el contrario, nuestras chicas no encontraban la manera de poder realizar ataques claros. Así, y poco a poco, se fue incrementando la diferencia en el marcador.

El MADERAPINOSORIA B.S.F. tuvo que afrontar el partido con importantes bajas, ya que no pudo disponer de las todavía lesionadas Bea Muñoz y Bea López y tampoco de la base Marta por padecer gastroenteritis.

Por otra parte, el Club quiere agradecer el detalle que tuvieron Carlos Martínez, alcalde de Soria, y los concejales Javier Antón y Ángel Hernández al acercarse hasta el polideportivo y que, a pesar del resultado adverso no dejaron de transmitir ánimos a nuestras jugadoras. Gracias también a familiares y sorianos que estuvieron animando desde la grada.

La derrota debe servir para aprender de los errores cometidos así como del juego del rival, que fue superior. El sábado, el MADERAPINOSORIA B.S.F. recibe desde las 17:00 horas en el San Andrés a Adub 2013, equipo parejo al haber ganado los mismos partidos que nuestras chicas, 3 de 6. Así que, mucho ánimo y a trabajar duro esta semana. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario