domingo, 2 de febrero de 2014

LA FALTA DE CONCENTRACIÓN Y LOS TIRES LIBRES LOCALES CONDENAN AL MADERAPINOSORIA A LA DERROTA



CORAZONISTAS 54 - MADERAPINOSORIA B.S.F 43


CORAZONISTAS: Guillén (2), Estopa (11), Ferruz, Lacort (19), Pueyo (2). García (1), Pérez (14), Baeza (5).

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Silvia (2), Yaiza (12), Elvira (8), Sonia (6), Patricia. Diana (5), Begoña (4), Rosi (1), Belén (3), Laura (2).

Parciales: 14-14 / 7-11 / 12-9 / 21-9

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F perdieron ayer en el feudo del Corazonistas, un equipo al que se le ganó en primera vuelta en el San Andrés por tan sólo 2 puntos. El equipo visitante ya era consciente de que Corazonistas es un buen equipo, muy bien dirigido, bien plantado en el terreno de juego, con jugadoras muy rápidas y muy luchadoras. Conociendo las características del rival, el encuentro se presentaba muy intenso y se sabía de antemano que tanto los tiros libres como la concentración de las jugadoras libres iban a jugar un papel crucial, y así fue.

Ambos equipos saltaron a la pista dispuestas a dar el 100 por 100, sin embargo, fueron las locales las que comenzaron mejor firmando un parcial inicial de 6-2 hasta que Yaiza se encargó de poner las cosas en su sitio con un triple y una canasta. El resto del cuarto transcurrió con un continuo intercambio de canasta llegando a su final con el tanteo empatado a 14 puntos.


Al inicio del segundo cuarto, el entrenador local Cortés decidió cambiar de estrategia defensiva y dispuso a sus jugadoras en defensa individual y presión después de canasta, mientras que el equipo visitante decidió continuar con su defensa individual adelantada que tan buenos resultados les había dado en encuentros anteriores. La presión local no hizo pasar grandes apuros al MADERAPINOSORIA B.S.F., así, se ganó el cuarto por 7 - 11, ventaja que hubiera podido ser incrementada si las visitantes hubieran estado más centradas en defensa, sabiendo a qué jugadora tenían que defender en cada momento y saliendo a las ayudas.

En la reanudación del partido, ambos equipos salieron a la pista con todo buscando obtener un parcial favorable a sus intereses. Un parcial de 2 - 6, hizo que el el entrenador local pidiera un tiempo muerto en el minuto 6 (23-31). El tiempo muerto fue efectivo y las locales anotaron 4 puntos seguidos que fueron compensados con un 2+1 de Diana. Sin embargo, dos errores garrafales del equipo visitante hicieron que terminase el cuarto con un 33 -34 en el marcador.

En el último cuarto, y con el partido por decidir, la local Lacort se echó el equipo a las espaldas muy bien ayudada por la su compañera pívot Pérez, que entre las dos anotaron 17 de 21 puntos en este periodo. El MADERAPINOSORIA B.S.F. aguantó hasta el minuto 7 (44-43). Sin embargo, su acierto anotador durante los 3 últimos minutos fue nulo, y por contra, un triple de Lacort y la efectividad en tiros libres del equipo local terminaron por lapidar al conjunto visitante. 

Corazonistas anotó 19 tiros libres de 29, mientras que el MADERAPINOSORIA B.S.F únicamente lanzó 8 y anotó 3.

Merecida derrota que debe ser objeto de análisis y debe servir para aprender de los errores cometidos. La principal conclusión es que en partidos ajustados, la concentración y el factor psicológico son claves.

A pesar de que se cometieron errores, fue un partido muy bonito, en el que ambos equipos hicieron grandes jugadas. A destacar el trabajo reboteador de Elvira en la pintura, y en términos generales, la lucha y entrega de todas y cada una de las jugadoras.

Sin tiempo para las lamentaciones, el MADERAPINOSORIA B.S.F. debe trabajar duro esta semana para poder plantar cara el próximo fin de semana al líder, el C.B. Fuentes. El partido será el domingo 9 de febrero en Fuentes de Ebro.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y A DAR LA SORPRESA EN CASA DEL LÍDER!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario