lunes, 17 de febrero de 2014

REENCUENTRO CON LA VICTORIA

MADERAPINOSORIA B.S.F.   51 – MARIANISTAS   46

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Diana, Yaiza (16), Laura (8), Belén (7) y Patricia. Silvia (2), Rosi (3), Elvira (2), Begoña (3), Beatriz (3), y Sonia (7)
MARIANISTAS: Flamenco (16), Estrada (2), Díaz (4), Alegre (10) y Ducons (2). Mayoral, González, Moliner, Viguera (7), Muruzabal y Sáenz (5)
Parciales: 20-11 / 10-10 / 7-11 / 14-14

Las chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se reencontraron con la victoria el pasado sábado en el San Andrés ante Marianistas, quinto clasificado y que no puso las cosas nada fáciles a su rival a pesar de que siempre fueron por debajo en el marcador.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses de las locales ya que las anotaciones de Laura, Yaiza y Belén firmaron un 9-0 en el minuto 4. Lo cierto es que nuestras chicas jugaron un primer cuarto muy bueno, en ataque, Patricia y Sonia dirigían bien el juego, Laura trabajó muy bien en el poste bajo, Belén y Bea estuvieron acertadas en el tiro exterior y las internadas de Yaiza fueron letales. La defensa también funcionó bien, se presionó y se robaron balones, Diana se encargó de anular a Ducons que en el partido de ida hizo un partido excelente y las ayudas sirvieron para parar a Flamenco. Así, se llegó al final del cuarto con un 20-11 en el luminoso.

El segundo cuarto fue de igualdad total y la sucesión de canastas fue constante. Silvia comenzó anotando, Sonia aprovechó su velocidad con entradas que se convirtieron en canastas y el trabajo reboteador de Laura, Bego y Elvira fue importante. Por su parte, Marianistas no perdió rienda y aprovechó a la perfección cualquier error defensivo local para poder anotar. Se llegó al descanso con un tanteo de 30-21.

El cómputo global del tercer cuarto lo ganó el equipo visitante por 7-11, en parte, gracias a la buena labor de su base Flamenco, la cuál recibía constantemente bloqueos directos y, a pesar de que estuvo muy bien defendida por Sonia y los postes salían a las ayudas, consiguió sacar faltas y tirar 11 tiros libres a lo largo del cuarto. Menos mal que Rosi hizo buen trabajo y consiguió contrarrestar las anotaciones de Flamenco.

El último cuarto también fue igualado, sin embargo, la ventaja a favor del equipo local hubiera podido verse incrementada si el acierto en tiro hubiese sido mayor. No es que los lanzamientos estuviesen mal tirados, es más, la selección del tiro era buena, simplemente lo que ocurrió es que el balón rebotaba y no quería entrar. Los postes Bego y Yaiza destacaron en este cuarto en labores reboteadoras defensivas y ofensivas, anotando canastas claves para evitar la remontada de Marianistas.

En definitiva, nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. necesitaban recuperar las buenas sensaciones y lo consiguieron ante un rival rápido y correoso. La claves de la victoria fueron un excelente primer cuarto y una buena administración de la renta durante los otros tres, que podría haber sido mucho mayor de no haber fallado tanto en el tiro exterior.

El próximo fin de semana volvemos a repetir en casa. El partido será el domingo 23, a partir de las 18:15 en el San Andrés contra el colista, el Café Versión Original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario