domingo, 30 de marzo de 2014

FASE DE ASCENSO – OCTAVOS DE FINAL (IDA)

MARISTAS 31 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 47

MARISTAS: Debasián (2), Cases (2), Moreno (5), González (9) y Aranda (2). Laraz (4), Delgado (3), Longas (3), Duque, Lapuente y Peceato. 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Diana (6), Begoña (9), Yaiza (14), Beatriz (3) y Patricia (2). Silvia (4), Belén (2) y Sonia (7).

Parciales: 12-14 / 6-8 /6-21 / 7-4


Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazaron a Zaragoza el pasado sábado para disputar el primer partido de la fase de ascenso a 1ª Aragonesa Femenina, el partido de ida de los octavos de final contra Maristas, séptimo clasificado del Grupo 2 en la liga regular.

El encuentro comenzó con intensidad, ambos equipos eran conscientes de la necesidad de conseguir un marcador favorable a sus intereses con vistas a evitar sorpresas en el partido de vuelta. Por este motivo, los dos equipos planearon una defensa individual adelantada y agresiva, incluso Maristas se atrevió e intentó sorprender al equipo visitante realizando una presión a todo el campo y aunque dicha presión no supuso mayores problemas a nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. ya que siempre consiguieron pasar el balón a pista delantera, si que consiguió poner algo nerviosas a nuestras jugadoras lo que hizo que en determinadas ocasiones intentaran atacar demasiado rápido en vez de hacer ataques más largos y saber esperar hasta seleccionar una buena opción de ataque. Así, en el primer y el segundo cuarto reinó la igualdad llegándose al descanso con marcador de +4 a favor del equipo visitante.



En el descanso, nuestras chicas hablaron y trataron de poner solución a los errores cometidos en los primeros cuartos. La charla resultó ser efectiva, y por fin, se consiguió despegar en el tercer cuarto y mostrar el buen juego que el MADERAPINOSORIA B.S.F. es capaz de hacer. Yaiza y Bego estuvieron inmensas en el poste bajo y alto, Silvia trabajó bien en el rebote, las bases Sonia, Patricia y Bea supieron dirigir al equipo con la calma necesaria y las aleros Diana y Belén hicieron buenos cortes hacia canasta . El parcial lo dice todo: 6-21.

El último cuarto fue el peor baloncestísticamente hablando. Poco a poco, el encuentro se le fue escapando de las manos al árbitro Rodríguez y consiguió desquiciar a las jugadoras de ambos equipos. Se hizo eterno. Menos mal que nuestras chicas supieron dejar zanjado el encuentro gracias a un excelente tercer cuarto.

Las 8 jugadoras que disputaron el partido quieren dedicar la victoria a las lesionadas Laura y Rosi, ambas con esguince de tobillo sufridos en los entrenamientos de la semana, y a Elvira, que no pudo jugar por arrastrar problemas de espalda. ¡¡¡Mucho ánimo y a recuperarse lo antes posible que el equipo os necesita!!!

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 5 de marzo en el San Andrés a las 16:30 horas.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario