lunes, 27 de octubre de 2014

DEBUT EN CASA CON VICTORIA

MADERAPINOSORIA B.S.F   70 – ALIERTA AUGUSTO  34

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Marta (7), Sonia (17), Belén, Yaiza (18) y Laura (8). Patricia (4), Beatriz López (9), Sara (4) y Begoña (3).

ALIERTA AUGUSTO: Bailo (11), Martín (2), Caño (6), Bartolomé y Sancho (7). Tizón (2) y Gamboa (6).

Parciales: 21-6 / 18-9 / 17-9 / 14-10

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. disputaron el pasado sábado desde las 16:15 en el Polideportivo San Andrés su segundo partido de liga y primero en casa contra Alierta Augusto, un equipo muy joven, que no se vino abajo a pesar del marcador adverso y que peleó durante los 40 minutos.

La victoria se cimentó en una buena defensa, en la salida al contraataque y en las inversiones de balón al atacar la zona rival.

El partido comenzó muy bien para los intereses de las locales ya que el MADERAPINOSORIA  B.S.F. realizó un excelente primer cuarto. Gracias a la buena defensa individual se robaron balones que permitieron hacer buenos contraataques. Tal circunstancia y algunas buenas acciones individuales hicieron que el entrenador de Alierta Augusto decidiera cambiar de estrategia y que su equipo pasase a defender en zona desde el segundo cuarto en adelante. Sin embargo, el MADERAPINOSORIA B.S.F. trabajó a conciencia el ataque y la defensa en zona durante los entrenos de la semana y eso se notó en el partido del sábado. Nuestras chicas movieron muy rápido el balón realizando buenas inversiones lo que propició disfrutar de buenas opciones de tiro que fueron aprovechadas, así mismo, se realizaron buenos cortes y los postes estuvieron bien asistidos recibiendo multitud de balones. En cuanto a la defensa, y con el partido bastante encarrilado al finalizar el primer periodo (21-6) el MADERAPINOSORIA B.S.F. consideró necesario realizar distintos tipos de defensas (individuales y zonales) que fue alternando desde el segundo cuarto hasta el final. A pesar de que hay que seguir trabajando algunos aspectos, en términos generales, se defendió bien y se dominó el rebote por lo que el equipo visitante encontró serias dificultades para poder anotar.

Todas las jugadoras contribuyeron con su buen hacer a la consecución de la victoria. A destacar la lucha en el poste de nuestras pívot Bego, Yaiza, Sara y Laura que cerraron muy bien el rebote y ganaron la posición en ataque, la gran dirección de juego de Marta y Patricia, la excelente visión de juego de Bea López y Belén y el partidazo llevado a cabo por Sonia, que robó multitud de balones, culminó contraataques y anotó dos triples.

Esta semana repetimos en casa. Nos visita “La Salle Gran Vía”. El partido será el sábado día 1 de noviembre desde las 16:30 horas en el polideportivo San Andrés. ¡¡¡No faltéis a la cita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario