lunes, 20 de abril de 2015

FASE DE ASCENSO – CUARTOS DE FINAL (IDA)


CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO 48  - MADERAPINOSORIA B.S.F. 76

CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO: Beisty (3), Uguet (16), Mur M. (2), Santaliestra (4) y Domingo (10). Mur R.(1), Maresma (6), Pérez (2), Postigo y Solana (4).

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Sonia (14), Silvia (2), Beatriz Muñoz (1), Sara (25) y Belén (2). Marta (2), Yaiza (14), Begoña (5) y Beatriz López (11).

Parciales: 13-19 / 13-16 /16-20 / 6-21

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazaron hasta Barbastro (Huesca) el pasado sábado para disputar el primer partido de la fase de ascenso a 1ª Aragonesa Femenina,  el partido de ida de los cuartos de final contra Cienfragancias – C.B. Barbastro, cuarto clasificado del Grupo 2 en la liga regular.  El equipo contaba con las bajas de Laura, por motivos laborales, y de Patricia, por molestias en el tobillo izquierdo.

El encuentro comenzó con intensidad ya que ambos equipos eran conscientes de la necesidad de conseguir un marcador favorable a sus intereses con vistas a evitar sorpresas en el partido de vuelta. Por este motivo, las locales trataron de poner nervioso al conjunto soriano con defensa presionante a toda pista (2-2-1) siempre que se sacaba el balón de banda o fondo para iniciar el ataque. Después, y una vez que el balón había pasado a pista delantera se disponían en zona 2-3.  Sin embargo, el MADERAPINOSORIA B.S.F tuvo las ideas claras desde un primer momento gracias a que los entrenamientos de las últimas semanas han ido enfocados a la manera de afrontar todo tipo de defensas. Así, se perdieron muy pocos balones, y la buena colocación de nuestras jugadoras propició que el balón pasase rápido a pista delantera, y en ocasiones, en superioridad numérica, que se supo aprovechar. Por otra parte, el ataque estático también funcionó, se movió rápido el balón para poder asistir a nuestras postes o efectuar tiros exteriores cómodos. Barbastro únicamente fue por encima en el marcador hasta el minuto 4 (8-6). A partir de ahí, las visitantes se hicieron con el dominio del marcador al realizar una defensa impecable en la que las segundas y terceras ayudas funcionaron muy bien y cerrando el rebote a conciencia.

 El segundo cuarto comenzó con un 13-19 en el marcador. La sucesión de canastas fue casi constante. Sara y Yaiza se hicieron enormes en el poste bajo y fueron bien vistas por las jugadoras exteriores que realizar muy buenas asistencias. Al descanso, el luminoso reflejaba un 26-35.

En el tercer cuarto, el equipo local se dispuso en zona 3-2 con intenciones de poder robar balones arriba y poder meterse en el partido. El MADERAPINOSORIA B.S.F. no dio opción al evitar los 2 contra 1 y aprovechó los huecos generados en el poste bajo. Bea López hizo mucho daño en este cuarto al robar importantes balones en defensa y generando peligro en ataque con sus penetraciones y asistencias a las postes. Así mismo, Begoña trabajó muy bien en defensa cogiendo multitud de rebotes y saliendo a las ayudas. El C.B. Barbastro no tiró la toalla en ningún momento y realizó un enorme esfuerzo físico.

Nada más comenzar el último cuarto (42-55), Sonia anotó un triple, Sara un libre y, de nuevo, Sonia otro libre y dos canastas que terminaron por sentenciar el partido y en gran parte, la eliminatoria (44-62 en el minuto 3). Por otra parte, las locales comenzaron a acusar el cansancio físico y nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. lo aprovecharon con una salida rápida de balón por parte de las bases y culminado buenos contraataques ganando el cuarto con total superioridad (6-21).

Se podría decir que el MADERAPINOSORIA B.S.F. realizó uno de los partidos más completos de toda la temporada, ante un equipo rápido y peleón. Todas las jugadoras cumplieron los minutos que estuvieron en pista: Yaiza y Sara hicieron un muy buen papel en el poste alto y bajo así como en la culminación de contraataques, Marta y Bea Muñoz leyeron bien el partido y mandaron los sistemas adecuados para cada situación, Bego realizó trabajo defensivo en ayudas y reboteador muy importante, Sonia estuvo espléndida en tiro exterior, Bea López y Belén asistieron muy bien y Silvia frenó el poderío físico de las locales Uguet Y Domingo en el rebote. ¡¡Enhorabuena EQUIPO!!

Con esta victoria por +28, el equipo soriano tiene pie y medio en semifinales, que, salvo sorpresa en ambos cruces, se enfrentará a Stadium Venecia que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria al imponerse a Lupus por 37-65.


El partido de vuelta contra Cienfrangancias – C.B. Barbastró será el sábado 25 de abril, a partir de las 18:00 horas en el San Andrés. ¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario