lunes, 27 de abril de 2015

FASE DE ASCENSO – CUARTOS DE FINAL (VUELTA)


MADERAPINOSORIA B.S.F. 59 - CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO 38 

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Beatriz López (4), Belén (6), Begoña, Sara (13) y Beatriz Muñoz (2). Laura (3), Yaiza (11), Patricia (2), Marta (8) y Sonia (10).

CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO: Mur R. (6), Maresma (8), Solana (8), Santaliestra (5) y Domingo (8). Mur M. (3), Lafón, Pérez, Pereda y Beisty.

Parciales: 13-14 / 19-6 /12-10 / 15-8

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. jugaron el pasado sábado en el “San Andrés” el partido de vuelta de cuartos de final contra CIENFRAGANCIAS - C.B. BARBASTRO, equipo al que derrotaron en la ida por un contundente 48-76.

A pesar de la ventaja obtenida, las locales sabían que no debían fiarse ya que el C.B. Barbastro es un equipo muy peleón y que vendrían a Soria dispuestas a dar guerra. Así, un mal inicio de partido por parte de un MADERAPINOSORIA B.S.F. un tanto espeso en ataque y sin la intensidad defensiva de otras veces sumado a un ambicioso C.B Barbastro muy metido en el partido desde el minuto 1 propició un parcial de 1-13 en el minuto 6 del primer cuarto. La entrenadora local no tuvo otro remedio que agotar los dos tiempos muertos de la primera mitad, uno en el minuto 3 y otro en el 6. Este segundo tiempo muerto, unido al movimiento de banquillo hizo que las locales despertasen para acabar el primer cuarto con un marcador de 13-14.

El segundo cuarto fue de claro dominio del MADERAPINOSORIA B.S.F. Ataques más largos, con más y mejores inversiones de balón hizo que el balón llegase a las postes y que las jugadoras exteriores empezasen a calentar muñeca con tiros más cómodos. En defensa la intensidad fue mayor, y con ello las ayudas y robos de balón. El partido se rompió en el minuto 8 (21-18) cuando Yaiza anotó desde el poste bajo, Bea Muñoz culminó una buena contra y Yaiza, de nuevo, un triple. La visitante Santaliestra anotó (28-20), pero esa canasta fue devuelta por una entrada de Marta. Sonia cerró el cuarto anotando dos libres (32-20).



Durante el tercer y último cuarto, el MADEPINOSORIA B.S.F. supo jugar con el tiempo del partido culminado contraataques cuando la superioridad numérica era clara y sabiendo administrar posesiones largas. Al final, victoria por +21.


A pesar del mal inicio de partido por parte de nuestras chicas, supieron reponerse para volver a meterse en el partido siendo fundamental la aportación de todas las jugadoras, sin excepción. Belén y Sonia fueron muy efectivas en tiro exterior, Yaiza y Sara trabajaron mucho en el poste, Laura y Bego cerraron bien el rebote, Bea Muñoz robó multitud de balones, Marta supo controlar bien el tiempo del partido y Bea López y Patri estuvieron muy pendientes de las ayudas defensivas. ¡Enhorabuena y a por todas en semis!

El rival en semifinales será Stadium Venecia (Zaragoza), el segundo clasificado del Grupo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario