jueves, 30 de abril de 2015

LA FINAL A 4 TENDRÁ SU SEDE EN SORIA

.La Federación Aragonesa de Baloncesto ha considerado que el equipo encargado de organizar la Final a 4, el fin de semana del 9 y 10 de mayo, sea el MADERAPINOSORIA B.S.F. al tener en cuenta su impecable trayectoria: 19 victorias de 19 partidos en liga regular siendo el único invicto de la categoría, cuartos de final superados con autoridad frente al C.B. Barbastro (48-76 en Barbastro y 38-59 en Soria) y una media por partido de 61 puntos a favor y 35 en contra

Las sorianas afrontan con muchas ganas la F4 y se presentan con la ilusión de conseguir el ansiado ascenso a Primera Aragonesa que la pasada temporada se les escapó en Huesca dado que, además, se da la circunstancia de que la presente temporada 2014-2015 coincide con el décimo aniversario de la fundación del Club. El MADERAPINOSORIA B.S.F., a priori, podrá contar con todas sus jugadoras, asique todo pasa por la mejor compenetración entre el bloque de jugadoras que ya formaron parte del equipo la temporada pasada: las pívots Silvia Rivas y Laura Beltrán, las ala-pívots Begoña Lázaro y Yaiza Betancort, las aleros Sonia Parra y Belén Martínez, la base Beatriz Muñoz y la escolta y, a la vez entrenadora, Patricia Izquierdo; y la inspiración de las nuevas incorporaciones: la base Marta Pozo, la alero Beatriz López y la ala-pívot Sara Romero. El interés, la garra, el esfuerzo y la aportación de todas y cada una de las jugadoras han hecho de este MADERAPINOSORIA B.S.F. un gran EQUIPO.


El rival del MADERAPINOSORIA B.S.F. será Stadium Venecia, equipo que resultó segundo clasificado en el Grupo 2. Por su parte, Stadium Venecia ha ganado 16 de los 20 partidos que disputó en liga regular y sus números son los siguientes: una media de 52 puntos a favor por partido y tan sólo 32 en contra.



La otra semifinal la jugarán Adecma San José y C.B. Dominicos. Adecma San José jugará en lugar de Primicas del Brazil que, a pesar de clasificarse para la Final a 4 ha rechazado la plaza por motivos de lesiones, compromisos y trabajo que les impedían desplazarse hasta Soria. Así, Adecma San José, terceras del Grupo 2 en la liga regular, será el equipo que dispute dicha semifinal. Sus números son los siguientes: 14 victorias de 19 encuentros jugados, derrotas por la mínima, y una media de 48 puntos a favor por partido y 40 en contra. Por el contrario, su rival en semifinales será C.B. Dominicos, equipo joven y rápido, que resultó ser el primer clasificado del Grupo 2 al conseguir 16 victorias en 20 partidos, al igual que Stadium Venecia, pero al que derrotó en primera y segunda vuelta. Su tarjeta por partido es de 52 puntos a favor y 41 en contra.

Los horarios de semifinales son los siguientes:

-Sábado 9 de mayo a las 17:00 horas:
MADERAPINOSORIA B.S.F. – STADIUM VENECIA
- Sábado 9 de mayo a las 19:00 horas:
C.B. DOMINICOS – ADECMA SAN JOSÉ

Los equipos que ganen el partido de semifinales habrán conseguido el ascenso a 1ª Aragonesa Femenina y jugarán la final para alzarse con el título de campeonas el domingo 10 de mayo a las 17:00 horas.

Sin lugar a duda, serán unas disputadas y vistosas semifinales, y posterior final. Por lo que hacemos un llamamiento a todos los aficionados al baloncesto y sorianos en general para que se animen y se acerquen al Polideportivo San Andrés (pista azul) a apoyar al equipo soriano y a disfrutar del espectáculo deportivo que seguro ofrecen todos los equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario