lunes, 8 de febrero de 2016

DEMASIADOS APUROS

TECNOPLAS - TBA  63 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 65

TECNOPLAS-TBA: Gracia (17), Fernández (12), Soro (2), Agüeras (6) y Cruz (4). Galve (2), Bruñen, Sebastián (13), Garrido (5) y Manjón (2)

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Patricia (2), Sonia (3) , Jennifer (2), Begoña (7) y Sara (34). Silvia (2), Belén (5) y Marta (10)

Parciales: 10-20 / 11-16 /17-15 / 25-14

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron en la tarde de ayer domingo en Zaragoza desde las 18:00 horas contra Tecnoplas - TBA, equipo de la tabla baja de la competición, pero que, sin embargo, cuenta en sus filas con jugadoras rápidas, jóvenes y algunas, de gran envergadura que hicieron pasar demasiados apuros en el último cuarto a un MADERAPINOSORIA B.S.F que fue claro dominador del encuentro durante los tres primeros periodos.

El partido comenzó igualado, con la misma dinámica defensiva por parte de ambos equipos, y tratando de hacer daño con los tiros de jugadoras interiores. El minuto 6 el marcador era de 10-8, pero unas buenas defensas visitantes unidas a buenos contraataques culminados por Sara y penetraciones a canasta de Marta sirvieron para cerrar el cuarto con un 10-20 en el luminoso. El segundo cuarto lo abrió la local Agüeras con un triple, pero Silvia respondió con un tiro de media distancia. Hasta el minuto 8 se produjo un intercambio continuo de canastas, sin embargo, en los dos últimos minutos, nuestras chicas firmaron un parcial de 2-8 gracias a las canastas de Begoña, Jennifer, Patri y Sara. Así se llegó al descanso con un tanteo de 21-38.

Nada más comenzar el tercer cuarto, un 2+1 de Bego y una canasta de Sara hicieron que el MADERAPINOSORIA B.S.F. adquiriese una ventaja de +20 puntos (21-41) que para nada hacía presagiar lo que ocurriría los últimos 10 minutos. El intercambio de canastas fue constante y al final, dos libres y un triple local situaron a Tecnoplas – TBA a 13 puntos al comienzo del último cuarto. En el minuto 3 el marcador reflejaba un 42-53, pero incomprensiblemente, nuestras chicas perdieron la concentración, se precipitaron en exceso y las pérdidas de balones provocaron la remontada local que firmó un parcial de 14-0 (minutos 4 a 8) a pesar de que el MADERAPINOSORIA B.S.F agotó sus tiempos muertos en los minutos 5, 6 y 7. Con el marcador 56-53, dos canastas de Sara y dos libres de Marta devolvieron algo de tranquilidad (56-59). Las locales anotaron, pero Sonia recibió falta al entrar y no falló los libres (58-61). A falta de un minuto, la local Gracia tiró de calidad individual y anotó un libre y una canasta que fueron contrarrestados por un libre convertido de Marta y dos de Belén (61-64). A falta de 15 segundos, Gracia volvió a anotar (63-64), pero nuestras chicas aguantaron el balón hasta que a falta de 3 segundos, Belén recibió falta y anotó el primer libre. Sara recogió el rebote del segundo y, afortunadamente, no hubo tiempo para más.

En definitiva, en una liga tan igualada como es la 1ª Aragonesa, no se puede perder la concentración y la intensidad ni un solo segundo, ya que en unos pocos minutos es posible que un equipo pueda darle la vuelta al marcador. Los apuros pasados deben servir para aprender a administrar mejor la renta de puntos.

El Club y todas las jugadoras quieren dedicar la victoria a Sonia que se marcha a Vitoria por cuestiones de prácticas de estudios. Muchísimas gracias por aportar tu calidad humana y deportiva.


Este fin de semana, y por cuestiones de calendario, al MADERAPINOSORIA B.S.F. le toca descansar. Será el sábado 21 cuando reciba a Marianistas en el San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario