lunes, 14 de marzo de 2016

SE PELEÓ HASTA EL FINAL AUNQUE NO HUBO RECOMPENSA



ANTIGUO BOSCOS  45 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 40

ANTIGUO BOSCOS: Lanau (1), Duaso (8), Quilez (2), San Felipe (2) y Aguado (5). Fernando (2), Royo (4), Úbeda (2), Mingote (6) y Tabal (11).

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Marta (3), Jennifer (6), Sara (5), Yaiza (11) y Ana (5). Belén (2), Silvia (8) y Patricia.

Parciales: 8-15 / 17-3 /6-10 / 14-12

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron el pasado sábado en Zaragoza desde las 18:15 horas en casa del tercer clasificado, Antiguo Boscos, y a pesar de que se luchó hasta el último segundo no obtuvo recompensa. Sin embargo, hubo opciones de victoria y por eso se debe valorar el esfuerzo que realizaron las ocho jugadoras que afrontaron el partido, y más, cuando Ana jugó con cierta sobrecarga en los gemelos y Silvia con molestias en el hombro.

El MADERAPINOSORIA B.S.F saltó a la pista muy centrado y por ello firmó un parcial de 0-8 en los cinco primeros minutos de partido. El tiempo muerto solicitado por A. Boscos resultó efectivo, tanto que en el minuto 9 el marcador era de 8-10, pero en el último minuto un libre de Ana, y una canasta y dos libres de Silvia sirvieron para acabar el cuarto con un 8-15. El inicio del segundo cuarto empezó bien para las visitantes ya que se pusieron 8-18 en el minuto 3, sin embargo, esos fueron los últimos puntos que se anotaron hasta el final del cuarto. Un mal cierre de rebote, pases perdidos y falta de acierto en tiro exterior fueron aprovechado por A. Boscos para darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un tanteo de 25-18.

En el tercer cuarto, en general, se defendió mejor y un buen cierre de rebote por parte de Silvia, Ana y Yaiza propició que las locales sólo anotasen 6 puntos y se empezase el último cuarto 31-28. Nada más comenzar, Marta anotó un triple para poner el empate a 31 en el marcador. A partir de ahí, intercambio constante de puntos, tanto es así que a falta de 50 segundos el  tanteo era de 42-40. Un claro robo de Jenni fue sancionado con lucha siendo la posesión para las locales que consiguieron sacar una falta y anotaron un libre. En el siguiente ataque, Yaiza recibió una clara falta en un tiro pero no fue sancionado. Nueva falta a favor local y libres convertidos.  Sólo hubo tiempo para un ataque rápido por parte del MADERAPINOSORIA B.S.F en el que no consiguió anotar.


A pesar de la derrota, buen partido de nuestras jugadoras destacando el trabajo reboteador de Silvia y las anotaciones de Yaiza y Jenni. Lástima que ese esfuerzo no fuera reconocido con una victoria. Aún así, enhorabuena por el partido. El próximo sábado desde las 16:30 horas visita el San Andrés el líder de la categoría, Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario