lunes, 24 de noviembre de 2014

SEGUIMOS INVICTAS


BASKET ANTIGUO BOSCOS 37  -  MADERAPINOSORIA B.S.F   52

BASKET ANTIGUO BOSCOS: Sebastián (2), Flor (4), Úbeda, Ciprés (8) y Aguado (13). Sango, Daniel (2), Morella (5), López, Lapuente y Aliaga.

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Patricia, Begoña (4), Beatriz López (6), Sonia (8) y Yaiza (18). Silvia, Beatriz Muñoz, Laura (4), Belén, Marta (7) y Sara (5).

Parciales: 13-11 / 5-10 / 11-17 / 8-14

Tras el parón del fin de semana pasado al tener que aplazar el partido contra Todo Basket Aragón, nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. viajaron el sábado a Zaragoza para medirse desde las 17:30 horas a Basket Antiguo Boscos, un equipo joven y correoso que no da un balón por perdido y que apunta a estar arriba en la clasificación.

El partido comenzó igualado e intenso, aunque el planteamiento defensivo de ambos equipo fue muy diferente. Las locales prefirieron no arriesgar y se decantaron por una defensa en zona 2-3, mientras que el MADERAPINOSORIA B.S.F prefirió realizar una defensa individual adelantada. Durante el primer cuarto reinó la igualdad. Nuestras chicas se precipitaron en ataque y no terminaban de dominar el rebote lo que propició que Antiguo Boscos aprovechase su mejor arma: el contraataque. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, nuestras jugadoras eran conscientes de cuáles eran los errores que estaban cometiendo tanto en defensa como en ataque, pero sin embargo, no terminaban de despegar. Así, se llegó al descanso con un marcador de 18-21.

Durante el descanso, nuestras chicas hablaron y se concienciaron de lo importantísimo que es cargar el rebote así como mover mucho el balón para poder descolocar la zona rival. Así, durante el tercer y el último cuarto, un MADERAPINOSORIA B.S.F. en línea ascendente fue poco a poco incrementando la renta de puntos. Se defendió mejor, se cogieron más rebotes y las ayudas funcionaron por lo que se pudo salir al contraataque sin que Antiguo Boscos tuviera tiempo de colocar su peleona defensa zonal. Por otro lado, y si la defensa local estaba colocada, nuestras chicas tuvieron paciencia y movieron bien el balón hasta poder encontrar un buena opción de tiro o meter balones a las pívots.

Se debe destacar el trabajo de todas las jugadoras que realizaron un esfuerzo defensivo importante y fueron capaces de tener paciencia en ataque sin precipitarse. Pero sobretodo, destacar el partidazo de Yaiza en el poste y la progresión de la base Marta que fue de menos a más y acabó dirigiendo muy bien al equipo.



Este fin de semana visita Soria, el “Café Bar Álvaro – C.A. Huesca”, el mismo que eliminó al MADERAPINOSORIA B.S.F en semifinales de ascenso la pasada temporada. Las oscenses renunciaron a jugar en Primera. El partido será el sábado desde las 16:30 horas en el polideportivo San Andrés.  ¡¡¡¡NO FALTÉIS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario