lunes, 10 de noviembre de 2014

SUFRIDA VICTORIA

LADO OSCURO 46  -  MADERAPINOSORIA B.S.F   49

LADO OSCURO: Guillén, Ferroz (8), Vidal (4), Bello P. (2) y Baeza. Bello P. (7), García P. (2), León (2), García C. (4), Labarías (15)

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Marta (8), Sara (13), Patricia, Begoña (1) y Beatriz López (2). Yaiza (12), Silvia (2), Sonia (11) y Beatriz Muñoz.

Parciales: 10-19 / 13-13 / 10-5 / 13-12

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F. disputaron el pasado sábado en Zaragoza un partido que podríamos calificar de “desagradable” contra Lado Oscuro. Lo que al término del primer y segundo cuarto parecía un partido controlado, poco a poco se fue convirtiendo en un partido peligroso debido a la dureza de juego impuesta por las locales, la cual el colegiado Zambrano no supo poner fin y llenó a nuestras jugadoras de impotencia, nerviosismo y descontrol.

Con un campo de grandes dimensiones, el MADERAPINOSORIA B.S.F. saltó a la pista con las ideas muy claras: controlar el rebote y salir al contraataque. Y efectivamente, así fue. Sara fue un ciclón imparable es este cuarto al anotar 5 canastas, todas ellas de culminación de contraataques. El segundo cuarto estuvo igualado (13-13). Las locales estuvieron acertadísimas en tiro exterior, y por contra, los tiros ensayados de nuestras chicas no terminaban de convertirse, únicamente se pudo hacer daño metiendo buenos balones a nuestras pívots para que desde el poste bajo fuesen ellas las que terminasen anotando. Se llegó al descanso con +9 en el marcador.

Al inicio del tercer cuarto, el MADERAPINOSORIA B.S.F. dispuso en pista a 5 de sus jugadoras más rápidas con vistas a escaparse en el marcador, sin embargo, el Lado Oscuro cambió de estrategia y sus jugadoras pasaron a defender en una zona cerrada y se aprovecharon de la permisividad del colegiado al cometer varias faltas empujando por detrás a la última jugadora de contraataque que no fueron ni siquiera sancionadas y abalanzándose sobre nuestras pívots cada vez que recibían balones hasta que finalmente perdían el balón. El último cuarto empezó con más de lo mismo, nuestras jugadoras no encontraban la manera de poder realizar “su baloncesto” y además, fruto del nerviosismo, la defensa no estaba funcionando del todo bien, tanto es así que a falta de un minuto y medio, el MADERAPINOSORIA B.S.F. perdía por 4 puntos.  Menos mal que, primero Yaiza, y después Sonia recibieron dos faltas clamorosas que afortunadamente fueron sancionadas y  consiguieron convertir sus dos libres cada una y empatar el partido a 46 a falta de 30 segundos para el final. En la reanudación tras tiempo muerto, Marta consiguió robar el balón limpiamente a la base local y por velocidad pudo anotar con una entrada. En la siguiente jugada, el entrenador local protestó y fue sancionado con falta técnica que aprovechó nuestra capitana Sonia para convertir el tiro libre. Una buena defensa visitante en la última posesión local impidió el posible empate.

Enhorabuena a todas nuestras jugadoras por las ganas, lucha, unión, deportividad y afán de superación al poder traerse la victoria cuando parecía que todo estaba en su contra.


El próximo fin de semana llega a Soria Todo Basket Aragón. La fecha y hora del partido, todavía está por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario