domingo, 15 de noviembre de 2015

DERROTA POR LA MÍNIMA

MADERAPINOSORIA B.S.F. 65 – STADIUM VENECIA 66

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Marta (4), Belén,  Yaiza (6), Sara (41) y Silvia (1). Patricia, Begoña (2), Alina (2), Jennifer (4) y Sonia (5).

STADIUM VENECIA: Cortina (2), Borao (37), Llorente (5), Calero (11) y Rodríguez (1). Bernal (2), Chertkova y Señor (8).

Parciales: 17-12 / 14-14 /18-18 / 16-22

Nuestras chicas del MADERAPINOSORIA B.S.F jugaron en la tarde de ayer en el San Andrés contra Stadium Venecia, equipo que acabó llevándose la victoria a Zaragoza propiciada por algunos errores locales en momentos claves así como por el trato desigual recibido por parte de la pareja arbitral al ser excesivamente rigurosa con nuestras jugadoras y por el contrario, muy permisiva con las visitantes y actitud de su entrenador que no paró de protestar y de condicionar sus decisiones en todo el partido.

El partido comenzó intenso, con defensas individuales agresivas por parte de ambos equipos. Las locales supieron aprovechar la velocidad de Sara que culminó varios contraataques aunque fueron contrarrestados por las canastas del binomio Borao-Calero que hicieron mucho daño a la defensa local con sus constantes penetraciones a canastas. Cuando el tanteo era de 10-11, un triple de Sonia, una canasta de Sara y otra de Jenni pusieron el 17-12 para acabar el primer cuarto. Nada más comenzar el segundo cuarto, el MADERAPINOSORIA B.S.F. alcanzó su máxima ventaja (23-12), sin embargo, algunos errores defensivos locales sumados a una gran permisividad por parte de los colegiados con la visitante Borao al no sancionarle ningún contacto por utilización ilegal de codos en sus constantes penetraciones a canasta hizo que se llegase al descanso con un tanteo de 31-26. Además, nuestras jugadoras empezaban a desquiciarse al observar como, poco a poco, la balanza arbitral se decantaba en su contra.

En el tercer cuarto, Stadium Venecia se dispuso en zona 2-3, el MADERAPINOSORIA B.S.F siguió aprovechando la velocidad de Sara, la altura de Alina y el tiro exterior de Marta.  La visitante Sandra Borao (exjugadora de 1ª Nacional) se echó el equipo a la espalda en labores ofensivas y consiguió poner a su equipo con una ventaja de +3 a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, menos mal que dos libres convertidos de Yaiza, una canasta de Sara y otra de Bego devolvieron la ventaja local (49-44). El último cuarto empezó con dos canastas un libre de Sara. La base local Patri trató de mantener la calma al tratar de jugar con posesiones largas para administrar la ventaja y en cierta medida se consiguió (63-56 en el minuto 7), sin embargo, una imparable Borao se hacía “hueco” en ataque para forzar faltas o doblar el balón a sus compañeras para ponerse 64-61 a falta de un minuto para el final. Sara y Marta recibieron dos severas faltas y pudieron anotar un libre cada una (65-61). Quedaban dos posesiones. Dos pérdidas de balón locales “claves” y una excesiva rigurosidad arbitral al sancionar las 3 últimas faltas personales a favor de Stadium Venecia propició que la visitante Señor anotase la canasta que les daba la victoria a falta de una centésima de segundo.

En definitiva, por mucha impotencia acumulada que se pueda tener, no queda otra que hacer una lectura constructiva del partido y tratar de corregir errores tanto a nivel táctico, técnico y mental; así como dar la enhorabuena a las jugadoras visitantes.

El MADERAPINOSORIA B.S.F. lanzó 18 tiros libres, todos ellos a partir del tercer cuarto, y anotó 13, mientras que Stadium Venecia lanzó 38 libres y anotó 21. Por otra parte, el MADERAPINOSORIA B.S.F fue sancionado con 28 faltas (3 de ellas en el último minuto de partido), 1 técnica y 1 antideportiva; Stadium Venecia con 21. Cada cuál que saque sus propias conclusiones al respecto.

El próximo sábado nuestras chicas se desplazan al feudo de Alierta Augusto. ¡A reponerse de la derrota y trabajar duro esta semana para poder traernos la victoria a Soria! ¡Mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario