lunes, 9 de noviembre de 2015

REMONTADA EN LOS 3 ÚLTIMOS MINUTOS

MARIANISTAS 55 - MADERAPINOSORIA B.S.F. 63

MARIANISTAS: Del Pozo (6), Santisteban (11), Hortelano (7), Calvo (13) y Laínez L.(6). Gómez, Díaz (4), Ducons (2), Laínez S. (6)  y López (6)

MADERAPINOSORIA B.S.F.:  Patricia (2), Sonia (8), Jennifer (3), Begoña y Sara (19). Belén (2), Marta (11), Alina (1), Silvia (2) y Yaiza (15)

Parciales: 19-10 / 13 -13 / 14-19 / 9 -21

Tras el parón de dos semanas debido a que en la 2ª Jornada al MADERAPINOSORIA B.S.F. le tocaba descansar al ser impares y a que el pasado fin de semana la FAB no estableció jornada, nuestras chicas se desplazaron en la tarde del domingo al campo de Marianistas en Zaragoza con las bajas de Bea López y Bea Muñoz, ambas por molestias en la rodilla.

El partido comenzó bien para las visitantes al aprovechar la velocidad de Sara (0-4), sin embargo, las locales despertaron y a base de realizar buenas inversiones de balón así como al aprovechar la gran envergadura de todas sus jugadoras, tanto interiores como exteriores, lograron imponerse con un contundente 19-10 al finalizar el primer cuarto.

Una canasta local abrió el segundo cuarto, que fue respondida por otra de Belén, Alina anotó un tiro libre y Marta una entrada (21-15). Cuando parecía que nuestras chicas despertaban, la local Santisteban anotó dos libres y un triple (26-15). El MADERAPINOSORIA B.S.F. acortó distancias gracias a una canasta de Sara y otra de Silvia, sin embargo, una de las mejores jugadores locales, Calvo, anotó dos triples casi consecutivos que pudieron ser contrarrestados con una canasta de Patri y otra de Yaiza para llegar al descanso con un tanteo de 32-23.

Tras comentar en el descanso los principales errores cometidos, los entrenadores del MADERAPINOSORIA B.S.F., Jota y Patri concienciaron a las jugadoras de que mejorando ciertos aspectos, sobre todo en defensa, la remontada era posible. Así, en el tercer periodo, una gran actuación de Yaiza en labores ofensivas que anotó 11 puntos en este cuarto y un importante triple de Sonia en el minuto 10, sirvieron para que las visitantes lograsen meterse en el partido (46-42) a falta de disputar el último cuarto.

Jenni anotó la primera canasta del cuarto, la local Del Pozo respondió y Sonia con un bonito corte puso a nuestras chicas a dos puntos. La local Santisteban no se achicó y anotó su tercer triple (52-48). Desde el minuto 3 al 6 primaron las defensas a los ataques hasta que, a falta de 3 minutos, Sara acortó distancias desde el poste bajo. Es, entonces, cuando nuestra base Marta tiró de descaro y calidad individual al anotar dos importantísimas penetraciones a canasta. El entrenador local recibió técnico y nuestra capitana Sonia anotó el tiro libre adicional (52-53). Quedaban dos minutos para el final y Marianistas se puso por delante en el marcador al anotar un libre y lo que sería su última canasta del partido puesto que, a partir de entonces, no pudo conseguir ataques efectivos gracias a unas muy buenas defensas basadas en ayudas y a un cierre de rebote por parte de nuestras “enormes” Bego, Sara y Yaiza. La remontada se terminó de culminar con 3 libres y una canasta de Sara, otra de Yaiza y un libre y una canasta de Marta, que ayer acabó siendo la jugadora más determinante.

¡Enhorabuena chicas!

Este sábado desde las 16:15 horas en el San Andrés, el MADERAPINOSORIA B.S.F. recibe al también recién ascendido Stadium Venecia. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario