lunes, 9 de marzo de 2015

IMPRESIONANTE REMONTADA


CAFÉ-BAR ÁLVARO C.A.H 58 – MADERAPINOSORIA B.S.F. 64

CAFÉ-BAR ÁLVARO C.A.H 58: Ramos (9), Monaj (7), Sanz (12), Calvo (4) y Gella (15). Laiglesia (3), Lles (2), Prad, Rico (3) y Raja (3).

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Begoña, Marta (1), Yaiza (18), Patricia (2) y Sonia (15). Silvia (4), Belén (4), Beatriz Muñoz (2), Sara (12), Laura y Beatriz López (6).

                                                                                     Parciales: 18-8 / 11-20 / 16-21 / 13-15

El MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazó ayer domingo hasta Huesca para jugar contra el Café-Bar Álvaro C.A.H, equipo al que derrotaron en primera vuelta con un contundente 77-35, pero que sin embargo, hacen de su pista un fortín ya que hasta ayer, únicamente “Primicas del Brazil” (segundo clasificado) se habían alzado con la victoria.

El partido comenzó muy intenso. Las locales saltaron a la pista con su quinteto inicial de gala y muy concentradas sabiendo en cada momento lo que tenían que hacer: defensa presionante a toda pista después de anotar y defensa 3-2 en el resto de ataques visitantes. Dicha defensa, a pesar de haber sido trabajado en los entrenamientos, puso nerviosas a nuestras jugadoras lo que propició demasiadas pérdidas de balón que supo aprovechar a la perfección un Café-Bar Álvaro enchufadísimo al anotar 3 de 4 en triples y todos los lanzamientos exteriores efectuados en el primer cuarto. Tanto es así que finalizó dicho cuarto con un 18-8. Al comienzo del segundo periodo, las locales siguieron con su buena racha al anotar dos canastas que únicamente fueron contrarrestadas con libre visitante (22-9) y que hacía presagiar lo peor. Sin embargo, tras un tiempo muerto, nuestras chicas se concienciaron de que las cosas no se podían quedar así y de que la remontada era posible. Un ajuste defensivo y el buen funcionamiento de las ayudas hizo que se robasen balones y sirvió para que Silvia, Belén, Bea Muñoz, Sara y dos libres de Yaiza fuesen convertidos (24-19). Huesca intentó frenar esta buena racha al anotar un triple, pero inmediatamente Bea López contestó anotando otro. Huesca terminaría el cuarto anotando dos libres y por contra, un tiro libre de Yaiza, un dos más uno convertido de Sara y dos libres de Sonia sirvieron para que las visitantes se metiesen de nuevo en el partido (29-28).

Nada más comenzar el tercer cuarto, la capitana local Sanz (exjugadora de 1ª Nacional) no perdonó y anotó un triple y una canasta en dos jugadas ensayadas que fueron respondidos con dos libres de Sonia y una canasta de Yaiza (34-32). Una canasta y dos libres de Huesca hicieron que se distanciase en el marcador por 6 puntos, pero, desde el minuto 5 al minuto 7, el MADERAPINOSORIA B.S.F. consiguió hacer un parcial de 0-14 gracias a una canasta de Patri, dos espectaculares triples de Sonia, dos libres y una canasta de Yaiza y otra de Sara desde el poste bajo. Así, se llegó al final del tercer cuarto con un 45-49 en el luminoso. Al inicio del último cuarto, Belén anotó un valioso tiro exterior. A partir de ahí, el intercambio de canastas fue constante y lo cierto es que nuestras chicas supieron administrar bien esa pequeña renta de +5. Nuestras bases Marta y Bea Muñoz seleccionaron sistemas largos y, aunque las locales siguieron peleando y consiguieron robar algún balón no fue suficiente para poder superar a un MADERAPINOSORIA B.S.F. que realizó un excelente trabajo defensivo en equipo y no perdonó desde la línea de tiro libre.

Se debe destacar la capacidad de sacrificio de todas las jugadoras que supieron reponerse a un marcador adverso considerable y que en lugar de venirse abajo psicológicamente lucharon para volver a meterse en el partido y poder traerse la victoria a Soria. Por lo tanto, buen trabajo de todas las jugadoras, de las que jugaron más minutos y de las que, por circunstancias del partido, jugaron menos y aún así lo dieron todo en pista y no dejaron de animar al equipo. PARTIDAZO en mayúsculas de la capitana Sonia al realizar una defensa excepcional y anotar dos triples en un momento clave además de ser efectiva desde la línea de tiro libre. También, PARTIDAZO de Yaiza que hizo un trabajo defensivo, reboteador y anotador importante. Y por último, buen partido de Sara, que fue poco a poco metiéndose en el partido siendo necesaria su aportación en el poste bajo.
¡¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!!


El próximo sábado, visita el San Andrés
“Marianistas”,
 actual cuarto clasificado de grupo.

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario