domingo, 22 de marzo de 2015

PRIMER PUESTO ASEGURADO MATEMÁTICAMENTE


PRIMICAS DEL BRAZIL 44 – MADERAPINOSORIA B.S.F. 56

PRIMICAS DEL BRAZIL: Ramiro (6), Sos (5), Tomey (8), Bes (13) y Piera (10). Hernández, Martín, Sanjuan y Navarro (2).

MADERAPINOSORIA B.S.F.: Begoña (2), Marta (6), Sonia (10), Sara (17) y Beatriz López (2). Silvia, Belén (1), Yaiza (18) y Patricia.

Parciales: 9-14 / 14-12 / 13-16 / 8-14


El MADERAPINOSORIA B.S.F. se desplazó la tarde de ayer sábado hasta el CDM Duquesa Villahermosa de Zaragoza para jugar contra “Primicas del Brazil”, equipo que marcha segunda en la clasificación y que, hasta ayer, únicamente había cosechado 2 derrotas, y ninguna de ellas en su campo. Así, el partido se preveía intenso e igualado, y efectivamente, así fue.

Las visitantes salieron muy centradas a la pista, sobre todo en defensa, saliendo a las ayudas cuando era necesario, frenando la calidad individual de la base local Piera (exjugadora de Liga Femenina 2) que en Soria hizo muchísimo daño gracias a una gran defensa de Bea López y Yaiza y, cerrando el rebote a conciencia, sobre todo por parte de nuestras postes (Silvia, Yaiza, Sara y Bego) que ayer, hicieron un enorme esfuerzo en este aspecto luchando contra jugadoras altas y de gran envergadura.

El MADERAPINOSORIA B.S.F. se decantó por una defensa individual agresiva mientras que las “Primicas” prefirieron no arriesgar y se dispusieron en zona 2-3 pero presionando a las base y aleros hasta que llegaban a pista delantera. Durante el primer cuarto, nuestras chicas aprovecharon la velocidad de Sara que culminó algunos contraataques y la buena dirección de juego de Marta sirvió para encontrar buenas opciones de tiro. Se acabó el cuarto un 9-14. Nada más comenzar el segundo cuarto, Sara y Yaiza anotaron una canasta cada una, pero la local Piera despertó y anotó una canasta y un triple que fue contestado inmediatamente por otro de Sonia. Sin embargo, algunas pérdidas de balón propiciaron que Primicas anotasen 9 puntos más hasta finalizar el cuarto, y el MADERAPINOSORIA B.S.F. únicamente anotó 3 puntos. Así, se llegó al descanso con un marcador de 23-26.

En el descanso nuestras chicas hablaron de los errores que habían cometido y que habían propiciado las pérdidas de balón para no volver a cometerlos y de la importancia de seguir concentradísimas en el partido. Durante el tercer cuarto se produjo un constante intercambio de canastas. Las locales Piera y Tomey (exjugadora de 1ª Aragonesa con el B.S.F.) tomaron las riendas de su equipo en tareas anotadoras y por el contrario, el MADERAPINOSORIA B.S.F. aprovechó el tiro exterior de unas acertadas Sonia y Marta y la labor en el poste de Yaiza  y Sara que estuvieron bien asistidas por Belén y Patricia. El último cuarto comenzó con un 36-42 en el luminoso. Las locales lo siguieron intentando y consiguieron ponerse a tan sólo un punto en el minuto 5 (44-45). Sin embargo, la buena defensa en equipo de las visitantes impidió que volviesen a anotar y en ataque, una canasta de Sara, un libre de Marta y dos de Yaiza hicieron que Primicas tomase la decisión de empezar a hacer faltas a finales del minuto 9 así como presionar la salida de balón con vistas a intentar robarlo. Las jugadoras del MADERAPINOSORIA B.S.F. no lo permitieron y acabaron anotando dos libres y dos canastas más para terminar el partido ganando por +12.


Buen partido de todas las jugadoras que ayer demostraron que forman un equipo muy compenetrado, luchador y que poco a poco, ha ido cogiendo tablas a la hora de afrontar los partidos en el aspecto psicológico. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!


El próximo sábado visita Soria, Maristas, penúltimas de grupo. El partido será a las 17:00 en el San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario